NeoAGRIPPA.com

Fenómeno 2012: carta astral para el 21 de diciembre de 2012

Ahora que hay mucha confusión y miedo alrededor de la fecha 21 de diciembre de 2012, cuando, aparentemente, en aquel día termina el calendario maya, lo que ha sido denominado como "fenómeno 2012", he decidido usar la astrología para hacer una carta astral para ese día de 21 de diciembre de 2012 y ver si en términos astrológicos, dicha fecha es significativa o no. si hay probabilidades de que ese día pudiera venir el fin del mundo o no, o de forma alternativa una crisis espiritual global o un punto de inflexión en el devenir de la humanidad

Bien, afortunadamente, no he encontrado ninguna evidencia significativa, de que el 21 de diciembre de 2012 pudiera ocurrir algo importante como el fin del mundo o una crisis espiritual mundial.

Primero de todo, nunca ha habido antes un fin del mundo, un apocalipsis (si lo hubiese habido no estaríamos aquí ahora, claro) por lo que no estaba seguro de lo que debería buscar en concreto en la carta astral del 21 de diciembre de 2012 que denotase tal posibilidad o al menos de una crisis espiritual global, pero hubiese esperado encontrar una gran conjunción planetaria o una configuración astrológica muy tensa como una doble cuadratura T o una gran cruz cósmica, especialmente con la presencia de plutón, urano, saturno y Júpiter (o quizás neptuno en vez de Júpiter).

Como dije, nadie puede pronosticar qué configuración planetarua podría ser considerada como un pronóstico del fin del mundo, pero la mayoría de los astrólogos entenderían que una configuración planetaria tensa, que incluyera a todos o la mayor parte de los planetas exteriores transpersonales, significaría al menos que algo importante podría pasar, quizás no el fin del mundo pero sí una crisis espiritual global. Pero como dije antes, no he encontrado nada realmente interesante para esa fecha.




La carta astral para el fenómeno 2012 fue levantada con la fecha 21 de diciembre de 2012, lugar: Madrid, País: España, hora central europea (CET) y la hora fijada fue al mediodía, a las 12:12 PM en concreto, que es la hora exacta en la que el sol abandona el signo de sagitario y entra en el signo de capricornio. La hora por sí misma es curiosa, al menos en términos de numerología, pero parece ser una mera coincidencia. Si hay una hora tensa en el 21 de diciembre de 2012, esa hora sería cuando el sol entra en capricornio, por lo que considero que la hora es correcta, no debido a razones derivadas de la numerología, sino por la entrada del sol en capricornio.


Bien, de acuerdo a la carta astral de ese momento, el ascendente recae en 4º18' del signo de piscis.


Miremos primero a plutón. Si me preguntas qué planeta estaría envuelto en una catástrofe global, yo, como astrólogo, diría inmediatamente que plutón tendría algo que ver con ello, por lo que es el primer planeta que estudiaremos. Plutón estará situada a 8º57' de capricornio, y está en la casa XI, muy cercano a la cúspide de dicha casa. Eh, plutón en la casa undécima realmente suena a crisis espiritual, una crisis de valores, crisis social, revoluciones y disturbios, pero el problema es que plutón recaerá en diferentes casas de acuerdo a diferentes lugares en el mundo, por lo que no podemos tener en cuenta el sistema de casas para nuestro pronóstico astrológico para el fenómeno 2012


Respecto al signo, plutón en tránsito en el signo de capricornio pudiera indicar un cambio global en profundidad en lo relativo a derechos de los trabajadores, técnicas y métodos de trabajo, una crisis en el modelo tradicional de carrera profesional, pero de ninguna manera indicará una crisis espiritual global o una catástrofe. El único tipo de catástrofe más asociado a esta posición de plutón en capricornio son los terremotos.



Por lo que miremos ahora a los aspectos planetarios que hace plutón el 21 de diciembre de 2012:


Primero podemos ver que saturno está a 8º40' del signo de escorpio, significando un sextil muy fuerte con plutón, este aspecto, incluso siendo un aspecto benéfico como el sextil, no es demasiado bueno, pero de ninguna manera indica una crisis espiritual mundial ni una gran catástrofe.


Yo diría que este sextil de saturno a plutón podría indicar una pequeña crisis económica, algún tipo de suceso o evento podría afectar temporalmente la economía mundial, pero no por demasiado tiempo, y dado que es un setil, la economía mundial incluso podría salir más fortalecida posteriormente; en cualquier caso sería una crisis menor y temporal.


En lo relativo a catástrofes, plutón es en el signo de capricornio, por lo que como expuse arriba, lo más probable, si es que alguna catástrofe pudiera suceder ese día, sería un terremoto, y saturno en escorpio que también es un signo asociado al subsuelo y además como es un signo de agua, este terremoto podría ir acompañado de un maremoto o afectando a planetas asociados a ambos signos de escorpio y capricornio, por ejemplo, India, Afganistán y México están asociados a capricornio y respecto a países asociados a escorpio pueden ser siria y Uruguay.


De todas maneras, si de verdad ocurre un terremoto el 21 de diciembre de 2012, es muy improbable que sea devastador, porque aunque el sextil es un aspecto fluído y que facilita la transmisión de energías, es un aspecto benéfico y además bastante pasivo, por lo que un gran terremoto es muy improbable bajo este aspecto. Y aún así, las posibilidades de un terremoto, incluso pequeño, no son demasiadas para dicho día, al menos en términos astrológicos.


Continuemos con los aspectos de plutón para el 21 de diciembre de 2012.



Plutón hace una cuadratura suave a la luna en tránsito alrededor del mediodía hora central europea, la luna estará a 14º de aries, por lo que esta cuadratura es suave y además separativa, por lo que podemos rechazarla como significativa de algo, aunque, en el mismo día, si retrocedemos algunas horas, hasta la madrugada, a las 1:51 AM del 21 de diciembre de 2012, la luna en tránsito está haciendo cuadratura exacta a plutón, la luna en tránsito es demasiado suave para causar ningún acontecimiento importante, pero si algo ocurre ese día, la luna podría actuar como detonante, como espoleta que desata el subsiguiente suceso. De todas maneras, pienso que se debe rechazar también dicho aspecto como muy poco significativo.



Plutón también está en cuadratura con urano en tránsito, que estará a 4º38' de aries el 21 de diciembre de 2012, este aspecto es aplicativo, por lo que incluso cuando la órbita o margen del aspecto es bastante amplio (4º3' de diferencia), este aspecto sí es importante, y es el aspecto más claro  de que alguna catástrofe o crisis espiritual pudiera suceder el 21 de diciembre de 2012; sin embargo, durante el año 2012, urano habrá contactado previamente con plutón en cuadratura perfecta o muy fuerte durante varios meses y eso antes del 21 de diciembre de 2012, y además tenemos que tener en cuenta que urano es muy exacto causando sucesos y eventos (cuando el aspecto es perfecto), por lo que con un orbe de diferencia de casi 5 grados, incluso aunque el aspecto sea aplicativo, mi opinión es que este aspecto no causará el fin del mundo ni ninguna catástrofe ni crisis espiritual global ese día. Si la cuadratura entre urano y plutón fuese perfecta el 21 de diciembre de 2012, mi opiniópn sería distinta, diría que ese aspecto sería bastante preocupante, pero no es el caso, y de hecho, si la cuadratura entre urano y plutón causa algún suceso importante (y podría causarlo), sería especialmente en el verano de 2012, no en diciembre de 2012.


Plutón también hace un quincuncio exacto a Júpiter el 21 de diciembre de 2012, pero el quincuncio no es un aspecto capaz de causar ningún suceso importante, al menos en tránsito.



Ahora, si tenemos en cuenta a urano, como fue expuesto arriba, urano estará situado a 4º38' de aries el 21 de diciembre de 2012, ya hemos hablado de la cuadratura aplicativa de urano en tránsito a plutón en tránsito, pero estudiemos el resto de aspectos formados por urano.




Urano hará cuadratura al sol en tránsito a 0º0' de capricornio, con un orbe de 4º6', esta cuadratura es bastante amplia de orbe y la única importancia de esta cuadratura es porque el regente de capricornio es saturno, y plutón también está situado en capricornio en una cuadratura suave, esto enlaza indirectamente a urano con el sextil entre plutón y saturno, por lo que, indirectamente, esto incrementa relativamente el riesgo de algún acontecimiento importante para el día 21 de diciembre de 2012, pero recuerda que esta influencia es indirecta, por lo que su importancia es relativa.


La otra explicación de esta cuadratura entre urano y el sol es bastante clara, esta cuadratura puede crear una confusión general, tomar decisiones rápidas, repentinas y erróneas, y este aspecto también es dado a la histeria, por lo que esta cuadratura entre urano y el sol en el cielo habla perfectamente sobre el fenómeno 2012, probablemente significando algo de histeria colectiva y algunas personas tomando decisiones alocadas no justificadas por las circunstancias.

Esta cuadratura entre urano y el sol será perfecta unos días después del 21 de diciembre de 2012, lo que significa que mucha gente se arrepentirá de las decisiones repentinas y alocadas tomadas en los días posteriores (quizá algunas personas, creyendo que el fin del mundo será el 21 de diciembre de 2012, venden todas sus posesiones y se trasladan a una zona desértica pensando que ese área no será devastada y después, cuando nada ocurra el 21 de diciembre de 2012, se arrepientan posteriormente de haber vendido y abandonado todo por una profecía que no se cumplió).


Por lo que este aspecto, la cuadratura de urano en tránsito al sol en tránsito lo que me hace pensar es justamente lo contrario, que nada ocurrirá el 21 de diciembre de 2012, y que, aunque habrá algunas muestras de histeria y confusión y algunas personas tomarán medidas drásticas y repentinas, basándose en una profecía o vaticinio que no se cumplirá y después se arrepentirán.



Miremos ahora a neptuno, neptuno estará a 0º49' de piscis el día 21 de diciembre de 2012, neptuno es muy lento para causar suceses repentinos, pero de todas maneras, si este planeta estuviese integrado en otra confioguración planetaria más grande podría hablar sobre el misticismo asociado al fenómeno 2012. Sin embargo, no es éste el caso, neptuno no estará conectado ni a plutón ni a urano el 21 de diciembre de 2012.

Las principales conexiones planetarias de neptuno serán un fuerte sextil al sol, indicando un sentimiento real de empatía y piedad por la humanidad y el ser humano en general, por lo que ello denota que en este movimiento alrededor del fenómeno 2012 hay un deseo real interno de muchas personas de que sea un momento de reforma espiritual del ser humano y de la humanidad, y es por ello que este sextil entre neptuno y el sol el 21 de diciembre de 2012 también denota que mucha gente espera y desea que ese día algo pase que haga a los seres humanos más compasivos, más espirituales y menos materialistas, pero sin embargo, neptuno estará haciendo una cuadratura suave a júpiter en géminis con 8 grados de orbe, esta cuadratura es muy suave pero indica un espiritualismo intenso y también probables falsos profetas, caminos espirituales desviados y en general, una intensa espiritualidad y actitud muy compasiva pero también una tendencia clara a seguir caminos espirituales erróenos o a seguir a falsos gurúes.



Por lo que el sextil de neptuno al sol el 21 de diciembre de 2012 habla sobre una deseo real de reforma de la humanidad hacia un estado más espiritual y compasivo, pero también, la cuadratura de neptuno a júpiter en el mismo día indica que, aunque con una compasión real y un deseo ardiente de alcanzar mayores cotas espirituales, mucha gente seguirá a falsos profetas o se relacionarán con falsos guías espirituales o al menos guías que predicarán un camino erróneo si no falso.

Esto no es sorprendente, porque el fenómeno 2012 está despertando el lado espiritual de muchas personas, pero si consederas que ese día en concrete será el nacimiento de una nueva era de espiritualudad, piensa y medita dos veces en quién depositas tu confianza, porque podrían abundar los caminos espirituales falsos o erróneos alrededor del fenómeno 2012.

in embargo, también neptuno hará un trígono separativo muy suave desde piscis a saturno en tránsito en escorpio, por lo que esto indica que, al menos una pequeña parte de las esperanzas de renovación espiritual y reforma del ser humano que algunas personas mantienen para el 21 de diciembre de 2012 podrían ser materializadas, por lo que esto es algo positivo, aunque sólo una pequeña parte de dichas esperanzas y con tendencia a disolverse con el tiempo.




RESUMEN:
-de acuerdo a la astrología y a la carta astrológica construída para el día 21 de diciembre de 2012, mi opinión es que no será el fin del mundo y que no habrá ninguna catástrofe ni una crisis espiritual global. Hay una pequeña posibilidad de algún suceso, quizás un terremoto, pero la posibilidad es pequeña y en el improbable caso de que así sucediera, no sería catastrófico. Hay también la posibilidad, y ésta es más probable, de una pequeña crisis econónomica, aunque más bien sería sólo una pequeña caída temporal, pero después se recuperará la economía pronto e incluso se fortalecerá más de lo que estaba.

-Hay posibilidad de muestras colectivas de histeria y de tomar decisiones rápidas y alocadas alrededor del fenómeno 2012, esta gente podría arrepentirse después de las decisiones alocadas que tomaron, por lo que mi sugerencia es que no vendan todas sus posesiones para irse a un búnker en el desierto, podrían arrepentirse más tarde de esta decisión.

-Hay algunos indicios de que algunas personas esperan de este día no una catástrofe pero sí una renovación espiritual del ser humanop, estas expectativas son bastante reales y hay algunas posibilidades de que, al menos en una pequeña parte, algunas de estas expectativas pudieran ser materializadas. Falsos profetas y gurús abundarán alrededor del movimiento del fenómeno 2012. Si eres una persona inclinada a lo espiritual, ten cuidado de no verte envuelto en un falso camino espiritual.



PREGUNTAS DE SÍ O NO:


-De acuerdo a la astrología, ¿piensas que el día 21 de diciembre de 2012 será el fin del mundo? mi respuesta es NO, el día 21 de diciembre de 2012 no será el fin del mundo.



-De acuerdo, el día 21 de diciembre de 2012 no será el fin del mundo, pero ¿habrá algún tipo de catástrofe gigantesca, aunque no sea el fin del mundo? mi respuesta es NO, hay sólo una pequeña posibilidad de un terremoto de magnitud limitada, pero tal posibilidad existe muchas veces en términos astrológicos, cada vez que saturno y plutón se aspectan entre ellos, y esto ocurre bastante a menudo,  por lo que no hay nada en especial el 21 de diciembre de 2012 en lo relativo a esta posibilidad.


-De acuerdo a la astrología, ¿consideras que el día 21 de diciembre de 2012 habrá una crisis espiritual global o que será un punto de inflexión hacia una renovación de corte espiritual de la humanidad? mi respuesta es NO, no habrá ninguna crisis espiritual global, aunque sí que es cierto que este día prodría ser el punto de partida hacia un aumento del interés del público en temas espirituales, y algunas de las expectativas de las personas más espirituales alrededor de dicha fecha de 21 de diciembre de 2012 podrían materializarse, pero no es una gran extensión, y asimismo, después de algún interés espiritual aumentado en la sociedad por algún tiempo, la mayor parte de dicho icnremento del interés de la sociedad hacia lo espiritual se desvanecerá (el trígono de saturno a neptuno lo es de forma separativa).



Ésta es la predicción que NeoAgrippa hace, basada en la astrología, para tan señalada fecha del 21 de diciembre de 2012, y la sugerencia para nuestros lectores es: ¡No tengáis miedo!
Web Hosting Companies